Congregación del Verbo Divino

Los Misioneros del Verbo Divino somos un Instituto Católico internacional de Religiosos-Misioneros, fundado por Arnoldo Janssen. Estamos distribuidos en los cinco continentes al servicio de la Palabra de Dios y de la Misión Universal.

Desde 1889 estamos presentes en ARGENTINA, anunciando el Evangelio en cercanía a las realidades de los hombres y mujeres de hoy.

La Congregación del Verbo Divino es una comunidad fraterna de religiosos misioneros y animada por el llamado común que el Señor nos ha hecho. Todos sus miembros comparten un único ideal de vida religiosa y el compromiso radical con la tarea misionera. Por ello, nuestro Fundador quiso que nuestra Congregación fuese una familia de Sacerdotes y Hermanos, dos vocaciones diferentes, pero ambas poseen una meta común: el anuncio del Evangelio.

En el año 1889  -en respuesta a insistentes pedidos de asistencia espiritual-  llegaron los 2 primeros misioneros del Verbo Divino a Argentina. Comenzaron atendiendo a los inmigrantes europeos, de preferencia suizos y alemanes del Volga, religiosamente abandonados en sus colonias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Más tarde extendieron sus trabajos a muchos puntos del país, destacándose en el campo de la prensa, la educación, la formación del clero y, sobre todo, en el envío de misioneros ‘ad gentes’. Argentina pasó a ser uno de los países de mayor presencia Verbita en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario